El maravilloso legado de John Wooden.

John Wooden, el entrenador de baloncesto que impactó generaciones.


"Una vez que aprendo algo, lo aplico bastante bien" John Wooden

John Wooden impactó generaciones y revolucionó la forma de concebir el baloncesto, convirtiéndose en el creador de una filosofía que inspiró con campeonatos y enseñó a toda una comunidad a cómo dominar las habilidades fundamentales que convierten cualquier sueño en realidad.


Las canchas de entrenamiento y coliseos se convirtieron en lugares donde se empezó a poner en practica esta manera de enfocar el éxito.


Wooden pasó décadas identificando las características y los rasgos que ayudan a definir a una persona exitosa y redujo la lista a 25 comportamientos comunes. En 1948, creó el icónico diagrama triangular y lo llamó "Pirámide del éxito".


Cuando el Entrenador Wooden presentó al mundo la Pirámide del Éxito, nos ofreció a todos una hoja de ruta para la excelencia individual y de equipo, la misma hoja de ruta que usó para construir un legado sin igual en el juego de baloncesto.



Los principios de vida resumidos en la Pirámide del Éxito no tenían referencia explícita al baloncesto o al atletismo. El diagrama del entrenador era simplemente una hoja de ruta para ser una mejor persona.


Te dejamos el documental que compila videos, lecciones y entrevistas atemporales con hombres y mujeres que aprendieron de esta leyenda, este material te acerca al ser humano detrás de todo los logros y éxito.



Fuente: www.successacademy.com

 



147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo