El desánimo es el mayor obstáculo.

“Falta de ánimo, fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo.“

El desánimo es algo con lo que todos nos hemos encontrado de frente al menos una vez en la vida, y es totalmente normal.


Este sentimiento es sobretodo común ante un golpe de realidad sobre una situación que habíamos idealizado en nuestra mente que resultaría de un modo distinto al que probablemente está resultando en realidad, es entonces cuando nuestros ánimos y autoestima se encuentran retados y puede que abandonemos nuestros planes.

Pero qué pasa cuando se trata del deporte...

Al hablar de una actividad de constante competencia y exigencia como el baloncesto o cualquier otro deporte o disciplina de actividad física, el desánimo ante un partido perdido, un canasta fallada o una descalificación de tu equipo va a ser algo que te va a abrumar muchas veces, te hará cuestionarte si realmente mereces un lugar en el equipo, si eres lo suficientemente buen jugador...


¡No dejes que estos pensamientos te distraigan!

Practicar un deporte es un camino de constante aprendizaje y auto-descubrimiento de tus habilidades, así como también de tus debilidades.

Un buen jugador sabe reconocer sus debilidades y errores, aceptarlos y mejorar, pero nunca detenerse.



El desánimo se vence en equipo

Concurrir una misma actividad con personas de tu misma edad con las que compartes un interés en común terminará por crear lazos y conexiones afectivas y un sentido de unidad y equipo entre los miembros.

Sentir el apoyo y compañerismo de tu equipo hacia ti cuando te encuentres con los ánimos bajos, será lo que te ayude a levantarte e intentarlo de nuevo, así mismo, sé tú una mano de refuerzo cuando algún compañero no esté en su 100%, porque para eso están los equipos!

En Rio Astros Basketball nos esforzamos por reforzar en nuestros jugadores estos valores de compañerismo y sentido de pertenencia esenciales para que el desánimo no tome lugar en la mente de ninguno de nuestros miembros. ¡Únete a la familia Rio Astros!


Autor: Zambrano R. Alejandra

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo