Ecuador competirá en el Mundial 3x3 Filipinas 2018.

El seleccionado ecuatoriano masculino será parte del evento más importante en la modalidad 3x3 del 8 al 12 de junio de este año.


El ser parte del seleccionado nacional representa orgullo, compromiso y una gran responsabilidad .

El ente rector del baloncesto mundial busca promover la modalidad 3x3 y profesionalizarla de a poco, es por eso que vemos que cada vez son más los países participantes, los mismos que internamente realizan torneos clasificatorios promoviendo la participación con políticas de inscripción permisivas y que no solicitan a sus participantes constituciones le carácter legal previas.



El Mundial 2018 es organizado por FIBA en estrecha cooperación con la Federación de Baloncesto de Filipinas, esta quinta edición contará con 40 equipos de 37 países. El campeón 2017 Serbia y los anfitriones filipinos clasificaron automáticamente al evento mientras que las demás selecciones ganaron su puesto gracias a su posición en el Ranking FIBA 3×3.


Series Mundial Basketball 3x3

Ecuador integra la serie conjuntamente con tres países europeos y un asiático, todos sin duda con un excelente nivel y una cultura del baloncesto consolidada, el mantener la concentración y el ritmo dentro del juego serán puntos claves para nuestra selección si desean pasar a la siguiente etapa.


Nomina de jugadores Selección Ecuador

  1. Nixon Mina

  2. Carlos Delgado

  3. Christián Orozco

  4. Robinson Saa

  5. Juan Bolaños

  6. Sebastián González

  7. Ricardo Icaza

Auguramos éxitos a nuestro combinado tricolor, estamos seguros nos representarán con dignidad y altura.

99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo